Desde la SAR queremos acercarles las consideraciones dispuestas para el regreso presencial de los niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud de la Nación (MSAL), en un trabajo conjunto con Comités, Subcomisiones y Grupos de Trabajo de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), ha elaborado esta herramienta técnica para orientar a los equipos de salud en la toma de decisiones frente a niños, niñas y adolescentes (NNyA) con procesos crónicos de salud; esta tarea se realiza en el contexto de la pandemia COVID-19, y en la etapa de regreso presencial a las aulas, bajo los lineamientos acordados por las autoridades de Educación.
 
Es importante destacar que, en el proceso de la vuelta a clase, los NNyA deben continuar con los controles, tratamientos y rehabilitaciones correspondientes, para lograr la estabilidad y el control de su enfermedad de base. Los equipos de salud tienen un papel central en la prescripción de los tratamientos, en el acompañamiento de las familias, en la asistencia por parte de auxiliares de salud, y en los apoyos a la integración. Son prioritarios la puesta al día y el cumplimiento del calendario nacional de inmunizaciones, con especial énfasis en la vacuna antigripal y otras, indicadas según factores de riesgo.
 
 
MÁS INFORMACIÓN 


NUESTROS SPONSORS