Archivo Guías Argentina de Práctica Clínica en el Diagnóstico y Tratamiento de la Artritis Reumatoidea

La Sociedad Argentina de Reumatología ha desarrollado las primeras guías sobre el tratamiento de la artritis reumatoidea (AR) en nuestro país, a fin de brindar al médico y a los prestadores de salud la información más completa y adecuada sobre el tratamiento de esta enfermedad, y a su vez, facilitar herramientas que les permitan explotar al máximo sus habilidades y valorizar los resultados de su práctica.

La mayor parte de los países desarrollados reconocen la necesidad de utilizar guías de práctica clínica (GPC) basándose en diferentes observaciones:

1. La creciente evidencia de una sustancial e inexplicable variación de los métodos de diagnóstico y tratamiento utilizados en diferentes centros y por diferentes profesionales.

2. La sospecha de que la limitación de los recursos económicos pueda reducir las posibilidades de brindar buena calidad de atención médica.

3. La posibilidad de que la rapidez con que crece la evidencia científica impida que los profesionales puedan asimilar tal información para aplicarla en su práctica clínica.


NUESTROS SPONSORS