Inicio Facebook Twitter Rss Agregar a Favoritos Contacto

www.reumatologia.org.ar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Actividades Cientificas

Cursos

 
5 Razones para asistir al PANLAR Rheumatology Review Course
Por: Carlo V. Caballero-Uribe MD
President Elect 2016-18 at Panlar
Panamerican League of Associations of Rheumatology
   

Se aproxima la fecha estipulada para el Primer Curso PANLAR de revisión en Reumatología el 15 al 17 de Abril del 2015 en Barranquilla. Quiero revisar con Uds algunas de las razones por las cuales es indispensable asistir para cualquier reumatólogo del continente medianamente interesado en el desarrollo de su especialidad.

1.Objetivos Claros: Tenemos un programa diferente. Este PRC está diseñado para tratar aquellos temas que no son los usuales en este tipo de eventos. Tiene un programa independiente pero de interés para todos los que de una u otra manera tenemos que lidiar con la Artritis Reumatoide. Esto incluye reumatólogos , especialistas interesados , personal de salud , pacientes, auditores , y pagadores. En 4 módulos se abarcan la revisión de todas las guías vigentes , incluidas las latinoamericanas, las barreras en el acceso a la atención, el aporte de los grupos de estudio de la región y el plan de acción para mejorar la atención nuestros pacientes. El programa se orienta a describir los retos a los que nos enfrentamos pero más que todo a explorar y proponer las soluciones acordes con las realidades que vive el continente. (Ver programa abajo)

2.Trabajo en equipo: Tuvimos una forma de trabajo diferente: Este evento será la conclusión de un largo periodo de trabajo de los grupos de estudio de PANLAR. El grupo de guías , del programa de clínicas de excelencia , de reumatología pediatría y ultrasonido han venido trabajando, desde el diseño de las conferencias , las reuniones previas para definir los retos , las encuestas de percepción realizadas y los documentos que se han venido elaborando para su publicación en revistas de alto impacto. Un trabajo coordinado que ha involucrado reuniones de todo tipo , muchísimos correos , ajustes y definición de objetivos. Los grupos que han trabajado tendrán la oportunidad de presentar sus conclusiones dentro del evento en espacios diseñados para ello.

3. Es un punto de quiebre: Se llama el punto de quiebre cuando se alcanza una masa crítica para lograr una idea. Tener un curso PANLAR que refleje la perspectiva latinoamericana y las propuestas del continente. El respaldo a la iniciativa ha sido total en todos los escenarios donde se ha presentado. Nada más cierto que para que nos valoren otros tenemos que valorarnos primero nosotros mismos. El PRC está siendo un ejercicio de valoración de nuestras ideas y pensamiento y un reflejo de la importancia creciente de nuestras gentes , economías y visión de mundo. (Ver video de Leadership lessons from a dancing guy al final)

4. Hay un nuevo PANLAR: Hemos escrito sobre el nuevo PANLAR pero por primera vez veremos en acción hechos concretos que nos hablan de ese cambio profundo que venimos presentando todos los que participamos en PANLAR. Cambios de forma como el lanzamiento de logo y nueva página web durante el evento pero más importante cambios de fondo en la estructura con una mejor organización del Consejo Directivo , ahora mucho más operativa y en la forma como se gestionan los eventos con una mayor participación de PANLAR en cada una de sus fases. También el impulso que se le viene dando a labor de los grupos de estudio como eje de las actividades PANLAR. Nuevos reglamentos para los grupos y para los eventos PANLAR que conocerán durante el evento pretende dar forma concreta a la frase #PanlarSomosTodos

5. Una puesta en escena diferente: El PRC será novedoso e innovador en su esquema de presentación , desarrollo del evento y aspectos complementarios. Hay muchas sorpresas que no vamos a adelantar aún pero que los asistentes podrán apreciar.

En resumen los asistentes podrán tener ideas claras de hacia dónde nos dirigimos en esta patología en nuestro continente, podrán revisar los retos que existen pero también aportar a las soluciones , podrán conocer cómo participar más de cerca con PANLAR para desarrollar conocer los grupos de estudio y desarrollar los planes de acción de largo plazo y podrán disfrutar de un evento cuidadosamente planificado para que tengamos el inicio de un verdadero Nuevo PANLAR.

Todos estamos invitados a ser parte del Nuevo PANLAR porque #PanlarSomosTodos.

Tus comentarios son siempre bienvenidos.

Los dejo con el video del efecto del primer seguidor y como se alcanza el punto de quiebre cuando estamos siendo innovadores. Espero sea de su agrado.

Gracias a todos los que han colaborado de una otra manera con este evento. No quiero nombrar a nadie en específico por que somos todos los que hemos hecho posible este evento.

Image
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información Institucional . Servicios . Directorio de Socios . Actividades Científicas
Publicaciones . Investigación . Becas . Galería de Fotografías . Enlaces Relacionados
Desarrollado por:
Callao 384 Piso 2 Dto 6, CABA, Buenos Aires, Argentina. (C1022AAQ)
Tel: (+54 11) 4371-1759/1643